GUARDIA CIVIL

Muere una mujer de 67 años en Valencia tras ser atacada por un pitbull abandonado que había acogido

La Guardia Civil tuvo que abatir al animal para que los servicios de emergencia pudieran auxiliar a la mujer

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el animal carecía de 'chip' identificador

Detenida una farmacéutica y 5 responsables de residencias investigados por clonar tarjetas de mayores

Jaén magrebí
Dos agentes de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Una mujer británica de 67 años de edad ha fallecido en el hospital La Fe de Valencia a consecuencia de las heridas que le produjo el ataque de un perro de raza pitbull abandonado que había acogido días antes. El animal tuvo que ser abatido por la Guardia Civil con arma reglamentaria para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer.

Los hechos se desencadenaron este viernes, 24 de febrero. Ese día es cuando tuvo lugar el ataque de un perro a su propia dueña en término del municipio valenciano de Macastre, una localidad de la provincia de Valencia, ubicada en la comarca de la Hoya de Buñol. La mujer había acogido al animal días atrás. Lo encontró abandonado en el campo.

A las 14,15 horas de este viernes, los servicios de emergencias recibieron el aviso consecuencia del ataque del animal a la mujer. Y hasta allí se desplazó un Samu, al objeto de que su equipo médico atendiera a la herida.

La patrulla de la Guardia Civil, que también acudió al aviso, se desplazó con la máxima diligencia al lugar de los hechos. Un lugar de difícil acceso por encontrarse en el diseminado de Macastre. Y, una vez allí, se vio obligada a abatir al animal con arma reglamentaria para que los efectivos de Emergencias desplazados pudieran acceder a dar los primeros auxilios a la mujer.

La mujer presentaba los brazos catastróficos y tenía una herida en la cabeza. Sin embargo, los esfuerzos de los sanitarios y la Guardia Civil consiguieron estabilizarla, para que fuera trasladada al hospital insignia de la Sanidad valenciana, La Fe, donde a consecuencia de las heridas falleció al día siguiente, el sábado 25 de febrero.

Los agentes pudieron comprobar también que el animal que había protagonizado el ataque a la mujer carecía de chip identificador. El suceso ha conmocionado a la opinión pública valenciana.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias